Un mes antes del confinamiento compré un apartamento en Plasencia, con el objetivo de poderlo rentabilizar fácilmente, después de realizar una reforma completa. Era un apartamento con bastante potencial: áreas generosas, mucha luz y muy buena localización: al lado de la universidad, por lo que mi intención, en aquel momento, era alquilárselo a estudiantes.
Pero la pandemia y el confinamiento me hicieron cambiar de planes. Los desplazamientos estaban muy limitados y la actividad de todo el sector paralizó, por lo que decidí ponerme manos a la obra con la reforma del piso, de forma ONLINE.
Diseñé una nueva distribución de espacios, dos cuartos de baños y una cocina abierta al salón. Elegí todo el material de obra, acabados y carpinterías y realicé la lista de la compra incluyendo todo el mobiliario, iluminación, textiles y decoración.
Monté varios moodboards (Collage de fotografías) para asegurarme que todo quedaba bonito y armonioso, y, por ultimo, decidí realizar varios Readers (fotografías 3D) de cada una de las estancias que pretendía reformar y decorar.
De esta forma, me aseguraba que toda mi planificación de obra se cumplía a pesar de mi ausencia, que no tendría sobresaltos de presupuestos, y, que todos los muebles y la decoración encajaba perfectamente.